Sinaloa | 12/25/2019 01:53:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Durante los últimos días del 2019 se intensificarán los operativos de tránsito y antiventa de pirotecnia en el municipio de Culiacán, advirtió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Expresó que, a pesar de no haber reportes de complicidad entre la autoridad y ciudadanos infractores, que para evitar multas o detenciones intercambian “moches”, intensificarán los trabajos en este tema.
Exhortó, tanto a las autoridades como a la sociedad, a no cometer esta faltas que, de ser comprobadas, tendrán sanciones de acuerdo a la ley. Insistió que las multas no son con fin recaudatorio.
“Si hay alguien que está recibiendo moches por vender cuetes en las calles y no los infraccionan o retiran la mercancía, que lo denuncien, que nos digan quién es y actuamos, a lo mejor si hay algún moche pero no puedo asegurarlo, seguramente quien circula con placas vencidas les dan moches a los policías, no lo aseguro pero puede suceder”, puntualizó.
Estrada Ferreiro puso como ejemplo a los conductores que circulan sin placas o exceden la velocidad permitida, incluso con aquellos que venden pirotecnia por la época aún sabiendo que representan sanciones contra Bando de Policía y el Buen Gobierno y, como consecuencia, incurren en ofrecer cantidades monetarias a los elementos de tránsito o inspectores para evitar ser retenidos.