Sinaloa | 12/26/2019 03:05:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. - A unos días para que finalice el 2019, la Tesorera Municipal de Ahome aseguró que se cumplió con la meta de recaudación que se tenía para este año y que hasta ahora, se tiene un registro de poco más de 448 millones de pesos de ingresos propios, suma que sirvió, entre otras cosas, para cumplir con las responsabilidades del Municipio tanto patronales como de pago de impuestos.
En entrevista, la mañana de este jueves, Ana Elizabeth Ayala Leyva puntualizó que gracias al plan de austeridad y a una administración ordenada, es que hoy pueden presumir que el Ayuntamiento de Ahome permanece con finanzas sanas y se prepara, para continuar de la misma forma durante el próximo año, pese a la serie de recortes presupuestales y el panorama difícil que se avizora.
“Este año, la recaudación se cumplió, para también cumplimos con los compromisos que teníamos, pudios cumplir con todos los programas, cerramos con finanzas sanas, ya cumplimos con compromisos patronales, obligaciones con los empleados, quincenas, aguinaldos, pago de impuestos, trabajamos con el pago de proveedores, programamos un año muy sano, para el municipio”, dijo.
En ese aspecto, Ayala Leyva mencionó que se prevén cambios y reajustes en los presupuestos de algunos programas municipales, como, por ejemplo, el de becas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y el de Huertos Comunitarios de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, esto para que el recurso público sea aprovechado de mejor manera, dijo, y se brinde una mejor atención a la población en general.
La funcionaria municipal expresó que ya se trabaja en el programa de pago de impuestos que se ejecuta durante el primer trimestre del año y que representa la mayor aportación que recibe el Municipio en cuestión de impuestos, principalmente en los pagos de Predial Urbano.
“En enero y febrero, entraremos a los programas de pronto pago, dar facilidades. El primer trimestre le da liquidez al Municipio, porque la gente aprovecha estas fechas para pagar. El Municipio se prepara porque el año que viene será difícil, recortes en participaciones federales. Será un 2020 que nos va a exigir mucho trabajo, para que la gente no recienta tanto lo que no vamos a recibir como Municipio”, agregó.