Sinaloa | 12/27/2019 11:56:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Desde hace años, a Correos de México no se le ha invertido un solo peso y, a pesar de haber pedido la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, este se ha olvidado por completo de los carteros, lamentó Laura Elena Armenta Sarabia.
La Secretaria General del Sindicato de Correos de México, Sección Sinaloa, detalló que en el estado hay 350 trabajadores que no tienen certidumbre y las condiciones necesarias para trabajar y servir a los cuídanos con la entrega de cartas y paquetes.
Además, detalló que actualmente no cuentan con bicicletas ni motocicletas en condiciones para reparto, no se tiene material de oficina, no hay personal de limpieza y ni se compra agua potable para consumo.
“Queremos hacer un llamado al Presidente de la República para que voltee a ver a Correos de México. Estamos vivos, estamos vigentes, pero necesitamos que nos apoye en la cuestión de compra de vehículos, motocicletas, bicicletas y todo el material para que una empresa de esta índole pueda seguir con su responsabilidad, porque nos tienen abandonados”
Armenta Sarabia explicó que también han tenido problemas con los pagos y prestaciones, incluso después de días de lucha y de un paro de los días 23 y 24 de diciembre, con lo que lograron el pago de más de 4 mil pesos por trabajador, es decir, por lo menos un millón 400 mil pesos.