Sinaloa | 12/27/2019 12:04:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Habitantes de la colonia Ferrusquilla alzaron la voz y se quejaron de manera pública, ya que de nueva cuenta los drenajes de la calle Roberto Jordán colapsaron, por lo que las aguas negras se pueden observar por las casas, lo que provoca malestar e inconformidad entre los vecinos.
Óscar Ruiz, presidente de la colonia, señaló que es constante que colapsen los drenajes en el área, ya que hace un mes se presentó el mismo problema, que ya ocasionó enfermedades en la piel, gastrointestinales y el temor que incremente la presencia de moscos y por consecuencia todo tipo de padecimientos.
“Así nos encontramos ahorita en la colonia Ferrusquilla, regresan las aguas negras, ya las autoridades nos han echado la mano con este problema, pero volvemos a lo mismo es nada más un mejoralito para evitar el dolor de cabeza, los aromas y las pestes que ya no se aguantan y ahí están las muestras, para ver si así es posible que las autoridades vengan a resolver este problema que vengan y lo arreglen pero en serio, no tiene escaso un mes que se hizo esta limpieza de los drenajes y ahí está el problema otra vez de vuelta”, expresó.
En voz de los vecinos, manifestó que el problema se ubica por las calles Jordán e Iturbe y prolongación Zacatecas, y otro drenaje colapsado se ubica por la calle Ramón López, entre Lola Beltrán y Manuel Ponce.
Extendió el llamado a las autoridades de JAPAMA y otras dependencias como salud para que acudan a brindar una jornada médica, para atender a la ciudadanía de escasos recursos que ya se encuentra enferma, originado por el colapso de los drenajes.