Sinaloa | 01/02/2020 06:15:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Dejar de fumar cambia para bien la vida de las personas en todos los sentidos, aseguró el activista Rodolfo Hernández quien durante seis años ha implementado una serie de campañas para combatir el consumo del tabaco en la Central de Autobuses de Culiacán.
Resaltó que muchas personas se proponen dejar el cigarro al comenzar el año, ello debido a que son conscientes del daño que éste causa.
“En el fondo todo fumador siempre tiene un deseo de dejar de fumar y sobre todo en estas fechas, en los primeros días de enero todas las personas se ponen un propósito y algunas personas de las que fuman pues eligen eso, eligen el bienestar en la salud, propia y de los seres queridos que les rodean”.
Destacó que, además del cáncer, el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños.
Añadió que más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar, por lo que enfatizó: es mejor evitar el tabaco y vivir una vida plena sin las complicaciones que genera.