Sinaloa | 01/05/2020 06:58:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Las fiestas de diciembre provocaron que muchas personas abusaran del alcohol y alimentos ricos en condimentos, por lo que a la fecha continúan resintiendo algunas características de la resaca, la cual es una condición física desagradable que se experimenta al consumir en exceso bebidas embriagantes.
Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que los principales síntomas de la resaca son; dolor de cabeza en exceso, mareos, náuseas, fatigas, sed, dolor estomacal, alteraciones del estado de ánimo y latidos del corazón rápidos.
Si presentan algunos de estos signos, el médico hizo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a mitigar los malestares.
“Habitualmente cuando más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir alguna resaca al día siguiente, los síntomas si bien son muy desagradables la mayoría de los casos desaparecen solos, pueden durar desde unas cuántas horas a más de un día, lo que se recomienda es si hay dolor de cabeza consumir algún tipo de analgésico, como el ibuprofeno que puede ayudar a que haya menos dolor de cabeza, hay otros medicamentos como el paracetamol que no se recomiendan tanto, que se puede hacer también consumir suficientes líquidos, puede ser desde agua normal o puede ser algún tipo de suero oral que también puede ayudar a reconstituir”, asentó.
El médico señaló que otra recomendación es evitar consumir alimentos con picantes, mientras se resienten los signos de la resaca, esto, para evitar complicaciones en la salud.