Sinaloa | 01/09/2020 02:46:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Vecinos se quejan que las autoridades municipales siguen dando largas, promesas incumplidas, obligan a pagar adeudos del predial como requisitos, pero siguen sin resolver la necesidad de escriturar cientos de terrenos de polígonos de la colonia Francisco I. Madero y otras que son propiedad del Ayuntamiento y supuestos dueños particulares encaminaron juicios de compra-venta y desalojos masivos.
Sandra Martínez y José Vallejo, representantes de las familias afectadas ante esta incertidumbre e inseguriad sobre sus terrenos en los cuales tienen construidas sus viviendas desde hace más de 30 años, así lo corroboraron.
“El asunto sigue igual, no tenemos las escrituras, aún así que se presentó un informe de gobierno del presidente (Luis Guillermo (Benítez Torres) de que en la colonia Francisco I. Madero se habían entregado escrituras, fu totalmente erróneo ese comentario, no tenemos las escrituras, lo que sí tenemos una deuda más grande, porque nos pidieron que pagáramos los adeudos de catastro para entregárnoslas, mucha gente de los sectores fueron a cumplir con ese adeudo, y ahora están pagando el adeudo del dinero que pidieron prestado y no tenemos las escrituras”, de quejaron.
Los vecinos de la Francisco I. Madero, fueron entrevistados momentos después de haber sostenido una reunión con Regidores Municipales, de los cuales confían se aboquen a buscar una solución, y que en la próxima semana tendrían reuniones de comisiones del Cabildo, para darle seguimiento al tema.