Seguridad | 01/10/2020 04:05:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Por segunda ocasión en 48 horas, se registró otra muerte por asfixia de un infante en el municipio de Guasave, en esta ocasión el pequeño se ahogó con un chicle.
Se trata de un pequeño también de 2 años de edad, identificado como Alex “N”, con domicilio en la sindicatura de Benito Juárez, también conocida como Batamote.
El lamentable hecho lo dieron a conocer los agentes policíacos, tras el reporte al 911, de que en la sindicatura en mención, había un pequeño con problemas para respirar, por lo que acudió una patrulla de la Policía Municipal; quienes al ver la gravedad del menor, lo trasladaron en misma unidad a la clínica del Seguro Social de Batamote, donde lamentablemente ya nada pudieron hacer, ya que el menor al parecer llegó sin signos vitales.
Luego del deceso, acudió personal de la Fiscalía del Estado, quienes dieron fe de la muerte y posteriormente luego de la necropsia el médico legista, dio a conocer que la causa de la muerte fue por asfixia con un objeto, ya que en las vías respiratorias le encontraron un chicle obstruyendo, mismo que se tragó mientras sus padres se encontraban laborando en los campos agrícolas de la sindicatura.
Cabe mencionar que apenas antier miércoles 8 de enero, un pequeño identificado como Axel Efrén, de 2 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Antonio, Guasave, también falleció asfixiado, luego de que un grano de frijol se le quedó atorado en las vías respiratorias