Sinaloa | 01/13/2020 01:16:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Como un hecho lamentable y muy sentido, califió el Gobernador el Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el que un niño de 12 años de edad apareciera colgado de una torre de electricidad en el municipio de Mazatlán.
Describió como una situación lamentable que debe de atenderse de inmediato, por lo que tendrá un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEPyC) para, con ello, buscar crear un programa de atención y detección en los que los menores de edad del estado estén en peligro de atentar en contra de su vida.
"Esto nos hace ver que se tiene que trabajar mucho desde el hogar, desde las casas, los padres estar muy pendientes, ocuparse, poner mucha atención en los hijos, en lo que están viendo, en lo que están haciendo. Los maestros también son quienes están ahí presentes, atentos y siempre pueden ellos ayudarnos a las familias a ver qué están apreciando para darle toda la atención que merecen”, manifestó.
Ordaz Coppel indicó que estos casos deben de prevenirse e hizo el llamado a los padres de familia a que busquen el acercamiento con sus hijos, estén pendientes de sus conductas y recordó que el crear una mejor sociedad corresponde a todos y no sólo a las autoridades.