Sinaloa | 01/17/2020 03:24:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- La Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Ahome analiza el caso del agente de tránsito Jesús Enrique, quien a principios del año fue detenido, por tirar balazos al aire cuando se encontraba ebrio en la alameda de una gasolinera, situada por la carretera Los Mochis-Topolobampo, manifestó Alfonso Pinto Galicia.
El presidente de la Comisión puntualizó que el caso fue turnado por el propio director de la corporación, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, por lo que se hace lo correspondiente y lo que llevará a la Comisión a dictaminar una sanción administrativa al tránsito, que puede ir desde un castigo o la baja definitiva de la corporación.
“El caso llegó turnado por Rodríguez Ponce. Se tiene que analizar todo, no nada más los disparos. Lo que hace la Fiscalía es otra cosa, lo de nosotros es aparte. Nosotros analizaremos si hay otros señalamientos anteriores, si tienen faltas administrativas, todo ese expediente se analiza, estamos en proceso de eso”, dijo.
Pinto Galicia refirió que el agente recibió un castigo, que correspondió a su arresto; sin embargo, sigue en activo y a la espera de lo que se dictamine tanto de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, así como también de la determinación que tomará en su momento la Comisión de Honor y Justicia de Ahome.
Agregó que hasta ahora, son alrededor de 20 casos en proceso que lleva la Comisión y que el más relevante, es el de este agente.