Seguridad | 01/23/2020 06:56:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Guasave, luego de ser sorprendidas por empleados de una tienda departamental, cuando intentaban sustraer mercancía sin pagarla, oculta entre sus pertenencias.
Se trata de Rosa “N” y Esmeralda “N”, ambas mayores de edad, la primera con domicilio en la ciudad de Culiacán y la segunda en Navolato.
La policía dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas, se encontraban patrullando de forma normal, cuando en la tienda de autoservicios, ubicada en la plaza Las Fuentes, a un costado del libramiento de la carretera Culiacán-Los Mochis, y la carretera Guasave-Sinaloa de Leyva; reportaron un robo al interior de una tienda.
Al llegar fueron informados por el personal, que momentos antes habían sorprendido a dos personas intentando sacar mercancía que no habían pagado. Al mismo tiempo, el guardia de seguridad de la tienda, entregó a las dos mujeres en mención, a quienes señalaban de cometer un robo, y que traían consigo el botín.
Al revisarlas, les encontraron entre sus pertenencias 49 cajas de cubos sazonadres de pollo y 21 bolsas de chilorio de puerco, con un valor estimado a los dos mil 288 pesos.
La Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, dio a conocer que las féminas al verse descubiertas, regresaron la mercancía, y llegaron a un acuerdo con el encargado de la tienda, quien solicitó a la presencia de la policía municipal. Finalmente las dos mujeres quedaron a disposición del Juez de Barandilla.