Deportes | 01/27/2020 10:09:00 p. m. | Mario García Madrid
Culiacán, Sin.- El Deportivo Guadalajara voló hasta la ciudad de Culiacán, donde este martes encararán a Dorados de Sinaloa en busca de remontar el marcador adverso que les otorgué la clasificación a los cuartos de final de la Copa MX, sin embargo el zaguero Oswaldo Alanís no emprendió el viaje con el conjunto de la Liga MX.
El defensa central será presentado en las próximas horas como jugador del San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), que dirige el otrora estratega de Chivas, el argentino Matías Almeyda y con quien fue Campeón de Liga, de Copa y de la Concacaf Liga de Campeones.
Sin aceptar ni confirmar la salida su compañero en la defensa, Antonio Briseño habló antes de volar a Sinaloa y aseguró que la baja de Alanís (de 30 años) mermará al plantel, el cual busca regresar a los primeros planos después de cinco torneos sin clasificar a la Liguilla.
“La verdad no sé del tema, es un tema que se ha venido manejando, he visto cosas, pero siempre con lo mismo que pasó con cualquier jugador que no esté en el club nos merma. Evidentemente son jugadores de mucha calidad que nos ayudan. Si se llega a concretar creo que prescindir de un jugador con su categoría siempre va a ser difícil”, expresó.
Briseño Vázquez se mostró confiado en poder darle vuelta almarcador y clasificar a los Cuartos de Final, luego de la ventaja 2-1 que se adjudicó Dorados la semana pasada en Guadalajara.
"Es un partido importante, es matar o morir, no tenemos de otra. Este tipo de partidos hacen que el futbolista crezca porque ahí se ve el carácter. Hay que dar un paso importante para conseguir el título de Copa", manifestó.
“Quedar eliminados de un torneo no es un lujo que Chivas se pueda dar y lo tenemos muy claro. No importa si en Ascenso, si es Primera o si es de la Premier, a Chivas no se le puede permitir quedar eliminado de cualquier competencia" concluyó.
Será este martes desde el Estadio Dorados, cuando el conjunto local intente mantener la ventaja y clasificar a la siguiente ronda, ante un Deportivo Guadalajara –que tras su empate 2-2 ante el Deportivo Toluca–, perdieron el liderato en la Fecha de la Liga MX, tras la victoria de Pumas 1-0 sobre Rayados, el domingo pasado en el estadio Olímpico Universitario.