Sinaloa | 01/31/2020 07:33:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La tarde de este viernes, compareció ante el Congreso local, el secretario de desarrollo social, Ricardo Madrid Pérez, con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
Ante los diputados, el funcionario habló sobre el desplazamiento forzado por la violencia, tema en el que informó que se tiene registro de que en 2019 había 907 familias que tuvieron que dejar su lugar de residencia, y que hubo una asignación presupuestal de 30 millones de pesos.
Detalló que el recurso fue utilizado en la compra de terrenos, apoyos económicos, así como para el fondo de atención para la salud.
Asimismo, en la comparecencia, los diputados abordaron la estrategia utilizada para el combate a la pobreza extrema, y ahí, el perredista, Edgar González Zatarain, reprochó que, por más esfuerzos que se hagan, la percepción de la ciudadanía es que no hay resultados reales en beneficio de la población.
Como respuesta, Madrid Pérez, defendió que la dependencia a su cargo, está enfocada en realizar las obras que ningún organismo cubría como prioridad y que derivan de demandas ciudadanas añejas, tal como las de mejora de la infraestructura hidráulica, la introducción del sistema de drenaje, y el agua potable.