Sinaloa | 02/01/2020 04:37:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Las autoridades municipales, ecológicas y de protección al ambiente realizan campañas de concientización, pero de nada sirven y el estero del Infiernillo una vez más queda en evidencia como el basurón clandestino de los mazatlecos.
Durante este sábado, alrededor de 36 toneladas de basura y escombro fueron recogidas por personal del Ayuntamiento de de Mazatlán, con apoyo del Sistema DIF, Ecología, Servicios Públicos e internos de centros de rehabilitación.
La jornada de limpieza sirvió para que la Dirección de Ecología Municipal reforzara su campaña de concientización denominada "El Estero no es un basurero", e invitó a los vecinos de la zona a mantener limpio su entorno.
Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de esta dirección, especificó que en la jornada de limpieza participaron alrededor de 200 personas, y se levantaron 18 toneladas de escombro y 18 toneladas de la basura, que fueron llevadas por camiones de volteo de Servicios Públicos.
"Nuevamente llamamos a la conciencia de la población, volvemos a la carga llamando la atención sobre la problemática de este lugar. Haz de cuenta que tiene años que no se limpia, sin embargo, hace pocas semanas se limpió y nuevamente hay una gran cantidad de basura", lamentó la funcionaria municipal.