Deportes | 02/05/2020 02:24:00 p. m. | Fabricio Urías
Puerto Rico.- Édgar Torres lució en la loma al permitir solamente un imparable en poco más de 7.0 entradas, para darle la victoria a los Tomateros de Culiacán por blanqueada de 4 por 0, ante los Vaqueros de Montería (Colombia), en lo que fue la culminación del rol regular de la Serie del Caribe, que se celebra en San Juan, Puerto Rico.
En 7.2 tandas, Torres permitió sólo 1 hit y 1 pasaporte para dejar una efectividad de .000 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Los Guindas encendieron la pizarra en la quinta cuando Juan Carlos "Haper" Gamboa abrió con hit la entrada y, más tarde, anotó la quinielera con wildpich; enseguida, Rico Noel puso el 2-0 con sencillo productor.
Ya en el séptimo episodio vino Ramiro Peña como emergente para descargar descomunal bombazo de 2 carreras para poner las cosas 4-0.
Espectacular victoria para Édgar Torres que fue apoyado por Mario Meza.
Es de resaltar que un pitcher de México no tiraba más de 7 innings en una apertura desde que Luis Alonso Mendoza le ganó la semifinal a Puerto Rico, el 6 de febrero de 2013.
Ese día, Yaquis se impuso 10-0 para avanzar a la final que le ganaron a Dominicana. Luis Alonso tiró 7.1 innings en blanco.
Edison Frías lanzó 5.0 innings, de 6 hits y 2 carreras. Lo relevaron Luis Ortega y terminó Randy Cuentas.
Ahora México a esperar rival para semifinales.