Sinaloa | 02/08/2020 06:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de las inconformidades que han manifestado los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad de Culiacán por el aumento desmedido a los derechos de piso, Jesús Adrián Cerda, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública confirmó que antes debían pagar 800 pesos y ahora mil 600.
Detalló al inicio de la administración se les canceló el permiso y, después de un año, nadie pagó lo correspondiente excepto 8 comerciantes que se pusieron al corriente y son los que actualmente cuentan con el derecho a vender en la vía pública.
“Ellos pagaban 800 pesos, sí se les dobleteó, pero según un estudio sí lo pueden pagar, ya que las ventas son altas y sí pueden pagar los mil 600 pesos, derivado de un estadio de mercado... Actualmente, sólo 8 personas tienen permiso que se han acercado y han argumentado que lo pueden pagar sin problema y están a gusto”, asentó.
Adrián Cerda dijo que, a pensar de ya haber un estudio, los locatarios informales se reunieron con el alcalde y acordaron que a partir del mes de marzo, se volverá analizar la situación de ingresos conforme a la venta de cada uno de los comerciantes para que se modifique la tarifa.