Sinaloa | 02/10/2020 10:27:00 a. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la decisión del Gobierno de México de eliminar los "puentes".
El Diputado federal por Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, expresó que sería una “ocurrencia tonta” decidir una medida así del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa celebrada en Comité Directivo Municipal del PAN, el legislador dijo que de concretarse la eliminación de los fines de semana largos dañaría particularmente a los mazatlecos y los sinaloenses.
"Parece ser que el Presidente Andrés Manuel es enemigo de los empresarios, la generación de empleo, productividad y economía familiar", resaltó.
"Mazatlán representa el 70 por ciento del turismo estatal y en el primer "puente" de este año se generó una derrama de alrededor de 400 millones de pesos", detalló.
Esto requiere un análisis jurídico desde los estados o sectores inconformes, y dijo ser poco optimista que no se dé la eliminación de los "puentes" por el control del Congreso de Morena y se deben preparar en caso de presentarse como una iniciativa de reforma a la Ley General del Trabajo, como otras decisiones de gobierno y legislativas de “ocurrencia” que afectan a los empresarios como a los empleados.
Dijo que el PAN propone eliminar IEPS a las gasolinas que se ha rechazado, eliminar el ISR para trabajadores con sueldos de 10 mil pesos para abajo, hacer deducible de impuestos apoyos de despensas y otras cosas a trabajadores como uniformes, siendo libres de impuestos, y se seguirá insistiendo.
El Diputado federal Castaños estuvo acompañado por Roberto González, presidente del PAN en Mazatlán y otros integrantes del CDM panista, quienes escoltaron al legislador vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso federal.