País-Mundo | 02/12/2020 02:44:00 p. m. | Notimex
Ciudad de México.- Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día para aflojar y eliminar la placa bacteriana que se forma entre los dientes, es una de las principales acciones que debes realizar si quieres mejorar la salud de las encías.
De esta manera, evitas que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo y causen enfermedades, según especialistas en odontología.
La placa que se forma en los dientes, puede albergar hasta 500 tipos de microorganismos que cuando entran en contacto con las encías, liberan toxinas que descomponen su cubierta.
Además, se debe utilizar una pasta que ayude a eliminar las bacterias, ya que son la causa de la mayoría de los problemas bucales. Así como cambiar el cepillo cada tres meses para mantener su efectividad en la remoción de placa bacteriana, debido a que con el uso éste comienza a desgastarse y a perder su efectividad.
Asimismo, se debe acudir con un odontólogo para conocer las necesidades dentales y mejorar la salud bucal. Esto debido a que cada persona es diferente y, por tanto, tiene requerimientos de salud especiales.
Por lo menos, dos veces al año, se debe visitar al dentista con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales. En caso de que haya presencia de sangrado o alguna otra alteración dental, será necesario acudir de manera inmediata con el especialista para recibir atención de manera temprana.