Sinaloa | 02/13/2020 04:50:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante el proceso de investigación que atraviesan varios funcionarios de la pasada administración estatal, por supuestos irregularidades, el exgobernador Mario López Valdez señaló que se encuentra “súpertranquilo”, pues confía que mediante estas indagaciones quedará el registro de lo que realmente sucedió, especialmente, en el caso del exsecretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, quien es acusado de transferir de manera irregular 293.4 millones de pesos.
Puntualizó que a la fecha, se han solventado el 95% de las observaciones y reiteró que se encuentran abiertos a atender las responsabilidades que marca la ley.
“Es una oportunidad para que nosotros, no sólo Armando (Villarreal) transparentemos, el 94, 95 por ciento de nuestras observaciones están solventada y, lo repito, ese dinero no se lo llevó a su casa. Está muy claro porque el tema es que él y se traspasó de gobierno a cuentas de gobierno y se pagaron cosas de gobierno, entonces nadie se llevó ese dinero a su casa y en el proceso del juicio ha quedado mostrado con dictámenes que ha hecho gente especializada, que no hay daño al erario público, sin embargo, sin haberse llevado el dinero lo quiere multar, si la ley así lo dice, pues se tiene que hacer todo conforme a la ley”, dijo.
En ese sentido, López Valdez indicó que durante sus diversos puestos en la función pública nunca tuvo señalamientos de corrupción y que en este caso, la situación fue circunstancial, pues la Federación no cumplió al finalizar su último año con los recursos comprometidos, principalmente en temas de educación y salud, lo que generó un problema económico para la administración, la cual busco la manera de salir adelante.
“Estoy súper tranquilo. Yo fui alcalde, fui secretario, fui senador y fue gobernador y en la campaña nunca hubo señalamientos de corrupción de mi gobierno, no, se nos complicó porque al final del año, Sinaloa tiene déficit siempre en educación y en salud, al final de año la Federación te compensa, entonces de lo que nos habían ofrecido no nos llegó todo lo que nos habían prometido, entonces los últimos 15 días de mi administración fueron los tormentosos.
En cuanto a las voces que aseguran que hay un pacto de impunidad con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el exgobernador señaló que si realmente existiera, no tendría secretario inhabilitados y acusados penalmente.
“Alguien dice, acusa al gobernador que tiene arreglo en lo oscurito, pues cuál arreglo, cuántos secretarios tienen inhabilitados, los acusados penalmente, yo no veo que haya impunidad, yo creo que al gobernador le tocó el momento, lo está haciendo muy bien y a nosotros nos tocó, no estamos enojados ni molestos y estamos con la mejor “, subrayó.
Finalmente, López Valdez agregó que en su momento darán un reporte con todos los funcionarios, para esclarecer cualquier situación y pronunció que lo trascendental de esta información se ha dado por los juicios adelantados que se hacen.