Seguridad | 02/18/2020 09:50:00 p. m. | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- Podría tratarse de la nueva modalidad de secuestro, de la que fue víctima este martes un menor de edad, quien estuvo privado e incomunicado por varias horas, además la familia fue extorsionada.
Se trata de un menor de 16 años de edad, de la comunidad de Campo Esperanza, y estudiante de una preparatoria de la cabecera municipal, de quien por motivos de seguridad se omiten detalles.
Según se informó, el menor se trasladó este martes a su preparatoria como todos los días, pero en la primera clase, recibió una llamada que tomó; al parecer solo dijo al profesor que “tenía un problema familiar y debía retirarse de clases”, por lo que se se paró de su butaca y se fue.
Trascendió qué tal y cómo operan los extorsionadores de secuestro exprés, lo mantuvieron en llamada telefónica, pero al salir del plantel educativo, ya lo esperaban cuatro sujetos a bordo de una camioneta color gris, quienes lo subieron a la fuerza y con intimidaciones; después se lo llevaron a un cyber, ubicado en la misma ciudad.
Se dijo que en ese establecimiento lo bajaron y lo amenazaron, asimismo le pidieron el teléfono celular y tomaron el número de la madre a quien le llamaron, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos, a cambio de liberar a su hijo, producto de una extorsión telefónica en modalidad de secuestro virtual.
La familia pasó horas de angustia, al no saber del paradero de su hijo, porque además, no lograban reunir dinero, ya que son de escasos recursos. Finalmente, la madre consiguió un préstamo de 5 mil pesos, mismos que depositó como rescate, después el menor fue dejado en libertad.
Si usted es víctima de algún tipo de extorsión o secuestro, puede comunicarse al teléfono 018002235803 con la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa.