Sinaloa | 02/22/2020 10:22:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El mes de enero terminó y a la fecha los locatarios del mercado Rafael Buelna en Culiacán no han logrado recuperarse de la famosa "cuesta de enero”.
Luz Noticias recorrió algunas carnicerías y abarrotes y la mayoría de los dueños dijeron que hasta el momento no se ha registrado un repunte en las ventas.
"Ha estado más o menos, más bajo que bien, las ventas bajas, todos los años es la misma, todos los años la cuesta de enero, es por eso, todos los años los comerciantes sufrimos esta situación de la cuesta de enero”, manifestó el locatario Feliciano Gutiérrez León.
"Todo es general, muy baja temporada esta la temporada de enero y siguió febrero igual, está muy bajo todo, la venta en general ha disminuido mucho. Estamos esperando que pronto se normalice porque si nos está afectando”, señaló un comerciante.
Además, agregaron que han sentido un golpe económico, ya que debido al ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), varias empresas han tenido que incrementar el precio de sus productos.