Sinaloa | 02/24/2020 09:15:00 p. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- En Sinaloa se le apuesta a la educación en los lugares más marginados, esto lo mencionó la Secretaría de Educación Pública y Cultura; esta estrategia debería ser reconocida como subsistema de educación.
Juan Alfonso Mejía López, representante de la SEPyC, añadió que los docentes que llegan a las aulas están plenamente comprometidos con las comunidades rurales y sobre todo las mujeres que imparten clases en las aulas.
“Gracias a los telebachilleratos, 101 en todo el estado con más de 303 maestros, se están viendo beneficiados mujeres, los telebachilleratos están compitiendo con cualquier subsistema de preparatoria que aspira el día de mañana entrar a universidad como lo es la Universidad Autónoma de Occidente”, apuntó.
Mejía López dijo que la mejor forma de transformar el entorno educativo, es estar con los alumnos en las aulas, atendiendo las necesidades básicas, hacer trabajo de campo y no estar en la oficina.
En la cobertura este subsistema debe ser apoyado con más recurso, necesita ser reconocido por la Federación. En Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel no ha dejado de la mano a los alumnos y maestros que caminen solos, siempre apoyando a la educación.