Sinaloa | 02/26/2020 10:16:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. - Ante los tendederos del acoso que se han presentado en diversas instituciones de Sinaloa, en los últimos días, la Senadora Imelda Castro Castro manifestó que de parte de la Cámara Alta se atiende el hecho y que, incluso, el próximo viernes, se tendrá un acercamiento con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se dé un seguimiento a las denuncias.
La Senadora dijo que los tendederos son bienvenidos, pues significan que las mujeres confían en que en esta ocasión, las autoridades tanto de los tres entes de gobierno como las educativas, pueden darles solución a lo que han padecido por tanto tiempo.
“Bienvenidos los tendederos a Sinaloa. Nosotros decimos que hoy las denuncias de las mujeres son posible porque se puede, porque hay un ambiente, estamos recuperando la confianza de las autoridades y eso hace que se atrevan las jóvenes a hacer la denuncia y nosotros como Senado de la República, vamos a respaldar, vamos a proteger y vamos a ayudar a todas estas mujeres valientes que están abriendo brecha histórica en esta denuncia”, dijo.
En ese sentido, Castro Castro especificó que se ha planteado que una vez que las instituciones cumplan con sus normas ante este tipo de hechos, las autoridades del poder judicial asistan a dichas instituciones, para facilitar el proceso de denuncia.
“Yo he venido planteando, también la necesidad de que ya que cumplan las instituciones al interior con sus normas, puedan facilitarles a las estudiantes la presentación de denuncias y que se abran mesas en las universidades, para que se reciban las quejas por parte de la Fiscalía. Así que la Fiscalía, los Derechos Humanos asistan a las universidades a recibir esas denuncias, por qué las jóvenes, digo, que bueno se atrevieron a hacer la denuncia pública, pero ya la denuncia penal es un tema que involucra a la familia, que involucra muchas cosas y por tanto, tienen que ser acompañadas por el poder judicial”, dijo
Finalmente, la Senadora agregó que aunque el hecho cause incomodidad, miedo, dolor y todos los sentimientos que nadie quisiera experimentar; no obstante, se debe de aprovechar el primer paso que dieron las jovencitas, para atacar este problema que no es novedoso en las instituciones educativas.