Sinaloa | 02/28/2020 04:05:00 p. m. | Víctor Acosta
San Miguel Zapotitlán, Sin.- Con una inversión aproximada de 9 millones de pesos, la empresa Iberdrola entregó, la tarde de este viernes, dos obras de infraestructura, para la comunidad de San Miguel Zapotitlán, a decir, la Casa de la Cultura y la construcción de una parte del sistema de drenaje y alcantarillado.
En el evento, José Refugio Niebla Sotomayor, jefe de Mantenimiento e Ingeniería de Iberdrola, señaló que hasta ahora, la empresa ha invertido poco más de 38 millones de pesos y que dicha inversión se ha hecho en cuatro rubros, principalmente, que son: cultura, salud, deporte y educación.
"Hemos tratado de abarcar cuatro rubros. Esos 38 millones de pesos que hemos invertido hasta este momento, se han visto reflejados en comunidades como San Miguel Zapotitlán, Choacahui, el Nuevo San Miguel, El Téroque, Mochicahui, El Fuerte, y las principales obras que podemos recalcar son centros ceremoniales, iglesias, aulas y centros de salud, pavimentaciones, alcantarillados, red de agua potable y por supuesto, pues la casa de la cultura”, dijo.
En su participación al micrófono, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno manifestó su beneplácito por que en esta ocasión una de las obras entregadas fuera la Casa de la Cultura, pues refirió que como gobernante quisiera tener más recursos, para invertir en este rubro, el cuál no ha recibido el apoyo del Municipio como le gustaría, por las prioridades que existen, como los sistemas de drenaje.
“Ustedes pueden hacer uso casi inmediato de sus recursos y un Presidente Municipal, no, el Presidente Municipal tiene que seguir una infinidad de procedimientos administrativos, para poder aplicar, ejercer el dinero público, hay una enorme diferencia en la disponibilidad de dinero que tiene entre una empresa privada y entre una gubernamental”, refirió.
En ese sentido, Chapman Moreno añadió que desde la Presidencia Municipal de Ahome, se ha dado preferencia a lo que se considera son los instrumentos que pueden generar una real transformación a la vida de los mexicanos, que son, básicamente, el tema de la salud y la educación.
Tras el acto oficial, las autoridades de la empresa privada y del Gobierno Municipal develaron una placa e inauguraron oficialmente el recinto cultural.