Sinaloa | 02/29/2020 02:25:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Además de las jornadas de apoyo que llegan a las zonas serranas de Sinaloa, existen localidades indígenas que requieren de otro tipo de sustentos así como de atención médica, informó el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Con 11 millones de pesos para zonas marginadas, indicó que han visitado poblados del Municipios de Sinaloa, Choix y El Fuerte en las que han contratado a personal médico para que se quede de manera indefinida atendiendo a la ciudadanía que baja de zonas en las que todavía no se puede acceder, al igual que han destinado recurso para aquellas comunidades indígenas que requieren un impulso para estabilizar su economía.
"En el tema agroalimentario es importante, por eso estamos implementando la entrega de maíz, frijol, las gallinas ponedoras y las chivas, con eso le das la posibilidad de que tengan un ingreso económico y hacer una reproducción. Por supuesto un apoyo alimentario, apoyos de vivienda que tenían que ver con lámina para tratar de dar una cobertura y subir a las zonas donde normalmente no se llega como: Cuitaboca o a la zona serrana de Sinaloa de Leyva”, precisó.
Así como han visto por el balance financiero, comentó que en sector educativo se han dedicado a la contratación de docentes que dominen más de una lengua para que puedan dar clases e zonas serranas donde predomina la niñez y que no tienen fácil acceso a una escuela.