Sinaloa | 03/04/2020 08:15:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Madres de familia del jardín de niños Justo Sierra, ubicado en la colonia Centro, amenazan con tomar las instalaciones educativas si continúan los robos y las autoridades educativas y de seguridad pública incumplen con las promesas.
Señalan que, tras darse a conocer el robo -por segunda ocasión en lo que va del 2020- de la planta de agua, agentes de la Policía Municipal se comprometieron a incrementar la vigilancia al exterior e interior del plantel; y la Secretaría de Educación Pública y del SNTE 53 a analizar la posibilidad de la presencia de un velador.
Sin embargo, no les definieron fechas ni acciones concretas, por lo que se encuentran desesperados ante la inseguridad en la que estudian sus hijos en estas instalaciones educativas.
“Nosotros necesitamos plantarnos en el kínder y cerrar la institución hasta que la SEPyC nos resuelva, que ya no nos siga dando promesas que nos presente los hechos, que nos apoyen con un velador; no estamos pidiendo lujos, lo niños reciben la educación en austeridad completa. Si ellos no nos atienden, vamos a tomar medidas más drástica”.
Las mamás aseguran que no quieren perjudicar a sus hijos con la suspensión de clases; pero, la falta de agua a causa del robo de la planta, ocasionó que el cierre del plantel el lunes y martes.
Carmen Margarita Flores Heredia, Directora del jardín de niños Justo Sierra, reconoció la molestia de los padres de familia por los constantes robos y confirmó la amenaza que efectuaron éstos durante la reunión del martes.
“Ayer se convocó a una reunión y ahí lo expresaron ellos, ahí lo comentaron, de que si no veían respuesta en un determinado tiempo, iban a proceder a realizar esa actividad”, dijo.
La Directora señaló que espera que el trabajo en conjunto de las autoridades de la SEPyC, SNTE 53 y Seguridad Pública permita parar la ola de robos.