CRRI trabaja en mejorar la calidad de vida de los niños con Síndrome de Down

Sinaloa | 03/09/2020 01:58:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Cuenta con especialistas que brindan estimulación temprana para que los pacientes bebés puedan desarrollar su autonomía e independencia.

Los Mochis, Sin.- En el 2011, la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha con la que busca resaltar la importancia de que los pacientes con esta alteración genética, reciban estimulación temprana y herramientas para que puedan desarrollar su autonomía e independencia.

Angélica Gámez López, Encargada del Departamento de Estimulación Temprana y Estimulación Sensorial del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Sistema DIF Estatal, dijo a Luz Noticias que es sumamente importante que los padres de familia con hijos pequeños con la condición de trisomía 21, reciban estimulación cognitiva desde bebés para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Gámez López aseveró que en Sinaloa, en las instalaciones del CREE, se cuenta con el personal especializado para la atención temprana de los infantes con síndrome de Down y, aquellas familias que han confiando en esta institución, han visto bunoes resultados; es decir: mayor autonomía en sus hijos.

“El CRRI es la recepción de ese niño desde un mes de nacido. En el caso de Alina, la hija de Anahí, la empezamos a atender cuando tenía un mes de nacida. Y, la condición es muy diferente a la de un niño que se atiende al año. ¿Por qué? porque Alina caminó al año, como un niño normal dentro de las habilidades motrices; no como la de un niño con la capacidad de Síndrome de Down. La niña caminó al año dos meses, que eso es lo que te marca, que inicies con una estimulación a tiempo”, destacó.

Gracias a los avances médicos de las últimas décadas, las personas con síndrome de Down tienen una esperanza de vida de más de 60 años, por lo que la especialista subrayó que es importante que reciban estimulación temprana.

Por tal motivo, a través de Luz Noticias, exhortó a los padres de familia con hijos con síndrome de Down a acercarse al CRRI. En el caso de Los Mochis, las instalaciones están ubicadas por el bulevar Colegio Militar, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

MÁS NOTICIAS