Sinaloa | 03/10/2020 04:03:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome se encuentra atendiendo el caso de los niños que “casi” eran atropellados por el ferrocarril Chepe Exprés, a la altura de Los Mochis, en la colonia Rosendo G. Castro, reveló la directora de la dependencia municipal, Hilda Rodrigo Ochoa.
La Presidenta del Sistema DIF Ahome, Mayeli Rangel, reconoció que menores en situación de calle o vulnerable, son el foco de atención, por lo cual son responsabilidad de los adultos y las instituciones están para procurar que no corran ningún riesgo físico, mental y emocional.
“Nuestros niños siempre van a estar expuestos, es un tema en el que los verdaderos responsables de ellos somos los adultos, es una tristeza, no solamente es en el tren, sino también en las calles, y de ahí que nosotros estemos buscando la manera de que estos niños estén lo más protegidos posibles, nosotros siempre vamos a intervenir donde haya vulnerabilidad con los chiquitos, estaremos siempre presentes”, indicó.
En la medida de lo posible Sistema DIF está para prevenir este tipo de situaciones, aseveró; sin embargo, no siempre se puede llegar a todos los espacios.
No obstante, en este caso, buscaran que los menores estén a salvo, por lo cual ya se abrió una carpeta de investigación.