Sinaloa | 03/10/2020 05:45:00 p. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de fortalecer las actividades fuera de las aulas, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa firmó convenio de colaboración con la fundación Save The Children para que sus alumnas presten su servicio social a hijos de jornaleros agrícolas.
La rectora Alma Hortencia Olmedo Aguirre dijo que con este convenio se busca que los niños regresen a las aulas y que no estén laborando con los padres en los campos agrícolas.
Reiteró que hay niños que tienen un atrasó de 10 y 11 años debido a que no acuden a una institución pública educativa.
“El trabajo de nosotros es formar pedagogos, profesores, profesoras,psicólogos, licenciados en intervención educativa pero también tienen que dar un servicio a la sociedad no solamente formarse ellos y claro ya con todos los elementos de educadoras, como maestras de primaria ya tienen toda la formación para poder contribuir con los niños y niñas”, dijo.
Cabe mencionar que esto refuerza la parte de los valores de los nuevos docentes; se espera que el programa beneficie a los niños y niñas que se encuentran en los campos agrícolas de la región en el esfuerzo por acabar con el rezago educativo.