País-Mundo | 03/11/2020 07:14:00 a. m. | Notimex
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunciaron la primera etapa de venta de boletos para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, la cual contempla 64 ciudades del país en 29 estados de la República.
Durante la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal, Prieto Ortega explicó que la rifa será el 15 de septiembre y se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial. Dicho sorteo se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.
“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la venta de los boletos en todo el territorio nacional, han sido buenas las ventas (...) también quiero decirles que el pasado lunes, se publicó el decreto donde ya se cambia de nombre, se denomina ahora Lotería Nacional”, refirió el funcionario.
Prieto Ortega explicó qué hay cuatro carteles con los cuales se hará difusión, y sobre la venta indicó que en 64 ciudades se vende desde ayer el boleto, son 115 billeteros y 112 mil cachitos los que ya se distribuyeron en una primera etapa en ciudades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México, Guanajuato y otros estados.
Solo en las entidades de Morelos, Colima y Tlaxcala no se realizó la venta porque habrá un sorteo magno en los siguientes días.
Llama AMLO a comprar cachitos de rifa equivalente al avión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a apoyar al gobierno y comprar boletos para la rifa de un premio equivalente al valor del avión presidencial.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que con 500 pesos los ciudadanos podrán apoyar al fondo que será destinado para comprar equipos para los hospitales.
"Ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión, ya se están distribuyendo. Los fondos se utilizarán para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos", comentó.