Sinaloa | 03/18/2020 08:36:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de acabar la corrupción mediante información de lavado de dinero y el combate al financiamiento del narcotráfico, este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Federación.
En su visita a la capital del Estado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó que se conformará en Sinaloa la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.
"Primero, yo quiero reconocer el compromiso del gobernador Quirino Ordaz en el combate a la corrupción y, sobre todo, la posibilidad de tener este mecanismo a partir de la suscripción de un convenio de colaboración para el intercambio de información en materia de lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo", resaltó.
El funcionario federal reveló que, a través de esta Unidad la Fiscal General del Estado y el Gobierno de Sinaloa, intercambiará información para tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.
Respecto a las denuncias recibidas por temas relacionados con empresas fachada, facturación apócrifa y vinculados con la delincuencia, Nieto Castillo puntualizó que hasta el momento tienen registradas tres.
Agregó que recientemente se han congelado 40 cuentas de personas físicas y morales vinculadas con un grupo delictivo del estado de Jalisco, mientras que en Sinaloa fueron bloqueadas cinco empresas.