Sinaloa | 03/22/2020 10:00:00 a. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) confirmó que no cancelan el operativo de vigilancia sanitaria “Cuaresma 2020” ante la contingencia sanitaria del coronavirus.
El comisionado en la entidad, Jorge Alán Urbina Vidales, indicó que no bajaran la guardia, ya que la alimentación de las personas es un tema esencial, es por eso que se deben aplicar las buenas prácticas de higiene en los establecimientos.
“Continuaremos trabajando a pesar de que en el algunos lugares ya se están dando limitaciones para a cuidar a la playa; sin embargo, la alimentación de las personas es un tema esencial, esto no lo podemos detener, de tal manera lo que hay que promover son las buenas prácticas de higiene y el manejarse con medidas de salud adecuadas de manera que evitemos cualquier contagio con el tema que estamos viviendo de Covid-19”, puntualizó.
Urbina Vidales señaló que el operativo se realiza en establecimientos como pescaderías, mercados, marisquerías, tiendas de auto servicio, plantas pesqueras y centros de acopio para inspeccionar que cumplan con las normas oficiales en materia de higiene y evitar las enfermedades gastrointestinales por el consumo de producto del mar en mal estado o contaminado para su venta.
Por último, comentó que desde hace tres semanas se capacitó a personal que labora en los establecimientos de mariscos para que mantengan el producto fresco, en buen estado para su consumo.