Política | 03/23/2020 03:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Si bien, ya consideraba la eliminación del Seguro Popular y la llegada del Insabi como un proceso arriesgado y poco planeado por el gobierno federal, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutierrez lamentó que ahora con la llegada del coronavirus, las familias mexicanas están más vulnerables ante las insuficiencias de insumos en los hospitales.
Sin medicamentos y con pocas herramientas de prevención, añadió que las complicaciones continuarán si a nivel federal no frenan los recortes de programas como el de Investigación, Atención de enfermedades Emergentes y Urgencias Epidemiologías, al cual le quitaron cerca de los 86 millones de pesos en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Esto es lo que nos preocupa con la pandemia del coronavirus, recursos insuficientes para afrontar esto crítico como el virus y más si le agregamos que le están haciendo recortes presupuestales en esta circunstancia, es cuestionable. No es el momento de recortar recursos, sino más bien, el gobierno federal debe de reorientar el gasto público para el sector salud", dijo.
Consciente de que los primeros meses de este 2020 el sector salud ha enfrentado obstáculos, dijo que todos han quedado visibles ante las quejas y reclamos de la ciudadanía, por lo que ya es momento de que AMLO tome como prioridad solventar las necesidades médicas.