Sinaloa | 03/23/2020 02:27:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante la crítica por la operación del tianguis dominical del PRI, pese a la contingencia por el Covid-19, la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Ahome justificó que es mediante el tianguis, que cientos de familias ahomenses obtienen lo necesario, para subsistir en sus hogares, por lo que al cerrarlo, se ocasionaría otro problema más al contexto que envuelve la dispersión del coronavirus en el municipio, que es la falta de alimentos.
Dulce María Ruiz Castro puntualizó que sólo con la operación del tianguis, se ven beneficiadas alrededor de 500 familias de los oferentes y si a esto se le suman, las cientos más que acuden a adquirir lo básico, es como se entiende la importancia de que aún continúe en operaciones.
No obstante, aseguró que desde la dirigencia, se ha instruido a los puesteros a extremar las medidas de prevención, para evitar el contagio del virus no solo entre ellos, sino entre sus clientes.
“Las personas que trabajan ahí, en el tianguis, son personas que viven de ese sustento, ese es el sustento que ellos tienen todos los días, para poder alimentar a más de 500 familias, por supuesto que nosotros hablamos con todos los oferentes, les pedimos que siguieran las recomendaciones, para prevenir que las personas, pues se vaya propagando la enfermedad del Covid-19, comentarte que nosotros no somos quienes determinamos que no se pongan”, asentó.
Dulce Ruiz aseguró que la mayoría de los puesteros cumplieron con el uso de medidas de prevención, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial; sin embargo, reiterarán el llamado para que ser aún más enérgicos en estas.
La presidenta del PRI de Ahome añadió que tanto la dirigencia municipal, como los propios expendedores, se encuentran en la mejor disposición de acatar el exhorto de la autoridad cuando ya no exista más remedio que no instalar el tianguis, por el incremento de la peligrosidad que represente para la población.