Sinaloa | 03/23/2020 03:30:00 p. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- Los dispensarios médicos del municipio de Ahome que se encuentran distribuidos en las comunidades rurales siguen brindado el servicio a la población que lo requiere, además de contar con el suficiente fármaco para una consulta rápida.
El Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, dijo que los médicos siguen otorgando consultas, pero además, informando a la población de las acciones de prevención de deben seguir ante el coronavirus.
"Hasta el momento los dispensarios médicos que tenemos en el municipio de Ahome están trabajando de forma ininterrumpida o la forma habitual tomando las precauciones con nuestros médicos, y pues algunas veces podemos ver que no hay un médico, pero es porque nosotros lo traemos a salud municipal ayudarnos a nosotros a realizar las labores propias de la contingencia de Covid-19”, dijo.
Espinoza Valverde comentó que en las comunidades atienen enfermedades, como: metabólicas, crónica degenerativas, gastrointestinales o diarreicas, las cuales son más comunes.
El médico manifestó que los dispensarios se encuentran abiertos de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.