Sinaloa | 03/24/2020 01:10:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció como prórroga para realizar los pagos de las obligaciones fiscales con la entidad hasta el último día de abril, los contingentes siguen presentándose en las oficinas de recaudación y Vialidad y Transporte.
En el caso de Los Mochis, la Delegación de Vialidad y Transporte ubicada sobre la calle Belisario Domínguez, presentó una fuerte aglomeración de contribuyentes, de los cuales, algunos hacían fila desde las 5 de la mañana.
A pesar de que el personal de la oficina adoptó como medida de prevención por Covid-19 el ingreso de grupos pequeños para recibir atención; al exterior, reinó el caos, amontonamiento, desinformación y molestia, de acuerdo a las opiniones recogidas por Luz Noticias.
“Realmente no funciona el sistema que tienen, considerando que toda esta gente que estamos esperando, estamos de las 6 de la mañana y no nos atiende, dicen, inclusive, que no hay placas. ¡Cómo es posible que no haya placas!”.
“Estoy desde antes de las 6 de la mañana y todavía estamos aquí y no sabemos si vamos a pasar; nos dicen que no hay placas, y que van a venir a arreglar las máquinas, que a ver si las arreglan para pasar, pero que placas no nos van dar”.
“Muchos (trabajadores) están hablando por teléfono, están comiendo, hay pocas mesas atendiendo adentro y aquí afuera no hay quién esté atendiendo. Sí está bien entrar pocos por el tema del coronavirus, pero aquí afuera estamos todos amontonados, no estamos respetando la distancia de un metro”, expresaron los contribuyentes.
Sin embargo, la molestia masiva se generó cuando la encargada de la oficia salió a informar que ya no había placas para entregar. Los presenten acusaron al personal de dar preferencia a “coyotes” para realizar los trámites de quienes les pagaron para no hacer la larga fila.
“Todas estas gentes que les ayudan a tramitar papeles… No, a nosotros no nos ayudan, les ayudan a ustedes… El coyotaje, están entrando, meten un documento, meten otro y los que estamos esperando no alcanzamos, señora… Es que ya no hay placas… ¡No, es que había placas! Por eso salieron a darnos la información… Había muy poquitas… Por eso, esas que habían, salieron a darnos la información, alcanzábamos, pero ahora resulta que ella, que va delante de mí no alcanzó…”, expresaron.
Al final, la encargada les indicó que a pesar de no contar con placas, a los que terminen el proceso de renovación se les entregará un documento de comprobación de pago para que puedan circular en sus unidades sin que les represente un problema con las autoridades de tránsito; explicación que calmó un poco los ánimos de los presentes.