Sinaloa | 03/24/2020 03:45:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- A no realizar compras de pánico y mantener la calma llamó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, esto luego de que se anunciara que México pasó a la Fase 2 de la contingencia sanitaria por Coronavirus.
En un mensaje emitido a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal acompañado del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó que es necesario que los sinaloenses no caigan en psicosis y estén bien informados, por ello pidió a la población estar al pendiente de lo que se informe en las cuentas oficiales de Gobierno del Estado.
“Lo importante es no estar con esa psicosis que hace mucho ruido, el pánico, porque eso que hace, hace paralizar, hace que no avances, compras de pánico, estar serenos, actuar con mucha responsabilidad”, subrayó.
“Lavarse las manos con agua y jabón, el gel también, mucha higiene, mucha prevención y salir para lo indispensable, no caer en psicosis”, refirió.
Añadió que ha tenido comunicación con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien recomendó mantener buena coordinación.
Referente al tema de las playas de Sinaloa, el gobernador dijo que en los próximos días se definirá si se abrirán o no durante la Semana Santa.
Finalmente, reconoció la labor del Ejército y la Marina con la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E), así como también el apoyo que han brindado enfermeras, camilleros, médicos, el personal de Salud y voluntarios, quienes han estado al frente de esta contingencia.