País-Mundo | 03/25/2020 08:56:00 a. m. | Juan Carlos Rivera
Ciudad de México.- Como medida preventiva ante la proliferación del Covid-19, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya no saludará con con besos y abrazos, como acostumbra hacerlo.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reveló que, por recomendación de los especialistas, de ahora en adelante, al menos en el tiempo que dure la pandemia, tomará medidas preventivas, entre ellas evitará grandes concentraciones de personas.
"Ofrezco disculpa y esto lo siento, me duele, de no poder saludar de mano, abraza y besar, porque no lo puedo hacer, por la sana distancia, nada más así, que no me lo vayan a tomar a mal", expresó el mandatario.
Anteriormente, López Obrador fue criticado por medios nacionales e internacionales, así como por diferentes organismos, al no tomar medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, incluso fue señalado por los riesgos que corría por el contacto físico con sus seguidores y el no detener sus giras, en cuyos eventos se concentraban cientos de personas.