Sinaloa | 03/25/2020 10:33:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Las medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus afectaron la rutina de millones de personas en Estados Unidos y la del sinaloense Marco Antonio Medina Alarcón, no fue la excepción.
Se trata de un culiacanense que labora en las oficinas de Netflix en San Francisco, California, las cuales cambiaron su modalidad de trabajo a home office desde hace tres semanas.
En entrevista con Luz Noticias Radio, dijo que en un principio él se mostró escéptico ante los posibles efectos del virus asiático; sin embargo, conforme fueron pasando los días reconoció de la magnitud de éste y las implicaciones que tendría.
Relató que la primera medida de Netflix fue darles la facilidad de quedarse en casa a quienes presentaran síntomas, pero la medida cambió tres semanas atrás y el cierre temporal de las oficinas fue inminente.
Marco Antonio dijo que mantiene constante comunicación con el Chief Executive Officer, (CEO), director ejecutivo de la platadorma de “streaming”, quien les dijo que esta situación podría prolongarse entre 6 y más meses.
Al igual que en otras regiones del mundo las clases fueron suspendidas y los niños se encuentran en casa, lo cual describió ha hecho que todos los días se parezcan a un sábado.
Aunque las calles están vacías lo cual aprovechan para sacar a pasear a su mascota por las tarde, reconoció que la adrenalina se eleva cada tres días cuando hace las compras en el supermercado, ya que es ahí donde suele haber más gente y el temor al contagio se hace presente muy a pesar de las medidas de seguridad que se aplican.
Reconoció que el trabajo en equipo con su esposa ha sido indispensable para sobrellevar la situación, ya que a pesar de estar en casa tiene que cumplir con un horario laboral de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Finalmente, sin dar muchos detalles, adelantó que Netflix hará actualizaciones en sus contenidos y podría hacer anuncios importantes para aligerar la carga del aislamiento social preventivo.