Seguridad | 03/28/2020 06:45:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Una mujer joven intentó asfixiar y posteriormente arrojar a su bebé de menos de un mes de nacido, a las aguas del Canal Lateral 18, al oriente de la ciudad de Los Mochis; el pequeño fue rescatado por vecinas y posteriormente por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital.
Se trata de un pequeño de 28 días de nacido, identificado como José Luis “N”, quien tiene su domicilio sobre la calle Emiliano Zapata y Justo Sierra, del ejido 20 de Noviembre Viejo.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas de hoy, en el poblado antes mencionado, cuando Varias mujeres observaron que la mujer salía con el bebé en brazos al mismo tiempo que lo asfixiaba con las manos en el cuello y corría hacia el canal presuntamente para arrojarlo.
Trascendió que el reporte al servicio de emergencias 911 fue debido a que la mujer gritaba palabras obscenas y corría descontrolada con el bebé en brazos y lo ahorcaba.
Vecinas se lo quitaron, pero el pequeño casi no presentaba signos vitales, por lo que una joven vecina de la madre, de quien no se proporcionó la identidad, le brindó Respiración Cardiopulmonar y por fortuna el pequeño reaccionó; minutos después, llegaron los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.
El padre, identificado como José Luis S., arribó al sitio y dijo que la madre del menor al parecer sufre depresión posparto, misma que permanece en el domicilio y según vecinos necesita de ayuda o la intervención de DIF, pues temen que ahora atente contra su vida.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía de Ahome y Bomberos.