Sinaloa | 04/01/2020 10:27:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que para evitar el contagio de coronavirus, se acordó con los 18 presidentes municipales cerrar las playas y balnearios del Estado.
Luego de sostener el mandatario estatal una reunión con los alcaldes durante la sesión del Consejo Estatal de Salud con motivo del Covid-19, se tomó la decisión de acatar las recomendaciones de los especialistas, esto con el fin de frenar este virus.
Esto incluye playas, los balnearios tradicionales, como ríos, parques y lagunas, con el propósito de contener la pandemia del Coronavirus y así impedir la aglomeración de personas, lo cual se da de manera masiva durante este periodo de Semana Santa y Semana de Pascua que inicia a partir del miércoles.
“Hemos decidido cerrar las playas de Sinaloa, así como los balnearios, vados y todo lo que son los parques recreativos, porque atraen mucha concentración de gente. Es una decisión difícil, muy complicada, dolorosa, pero tenemos que privilegiar ante todo la salud de las y los sinaloenses; sabemos que vamos a salir adelante pero para ello necesitamos ahorita hacer un sacrificio porque estamos frente a un virus muy agresivo, donde el contagio es muy rápido y donde los casos han venido creciendo. Tenemos que hacer todo para evitarlo, y la manera de hacerlo es quedarse en casa, muchas gracias por tu apoyo, sé que los sinaloenses lo van a entender, lo van a comprender y vamos a salir muy fortalecidos”, puntualizó el gobernador.
Finalmente, Ordaz Coppel exhortó a la población a quedarse en casa, porque de acuerdo con los especialistas, las siguientes dos semanas son críticas en la evolución de la pandemia, no descartándose un incremento en el número de contagios.