Sinaloa | 04/02/2020 12:19:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Simón es chofer de camiones urbanos de Culiacán desde hace 40 años y fue el pasado domingo cuando en la ruta Campiña, justo frente al Parque Constitución cuando un hombre intentó asaltar a un par de abuelitos, situación que lo indignó.
El detenerse en el Parque Constitución, como ya es habitual, por lo menos siete adultos mayores se subieron al autobús, incluyendo a un hombre joven que no esperó ni siquiera una cuadra cuando sacó una pistola, le quitó el dinero y comenzó a golpear a los abuelitos con la intención de quitarles el doble apoyo que habían recibido por parte de la Secretaría de Bienestar, de acuerdo con el relató de Simón a Luz Noticias.
Fue en ese momento que se paró y forcejeó con el asaltante para que dejara en paz a los adultos mayores que se encontraban asustados e, incluso, llorando.
Fue durante ese pleito donde, con la misma pistola, el asáltate lo golpeó, dejándolo malherido de su ojo derecho; Simón comentó que fue ahí cuando este joven decidió bajarse del camión.
“Me da mucha tristeza que a unos viejecitos que le están dando para que coman en esta cosa tan dura que está, que llegue un joven que puede trabajar y se los quite, a mí ya me había quitado el dinero, luego sangoloteó a la señora y ahí fue donde sentí mal, a mí fue una abuelita quien me enseñó los buenos valores, de no agarrarle nada a nadie”, platicó.
A pesar del coraje y de querer buscar la Policía para denunciar lo ocurrido, fueron los adultos mayores quienes se percataron de la herida y le pidieron que los llevara a un lugar seguro, donde él pudiese atenderse el golpe.
Simón afirmó que es injusto que alguien sin oficio ni beneficio intente quitarle el poco dinero que obtienen los adultos mayores, mismo con el que sobreviven, por lo que aseguró que volvería a poner en riesgo su vida para defender a los abuelitos.