País-Mundo | 04/03/2020 07:12:00 a. m. | Notimex
Ciudad de México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.
“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación que van perder ru trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.
Añadió que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19.
“Por lo que hace al gobierno todos estamos aplicados, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica”, expuso al recordar que el domingo dará a conocer en qué consiste la estrategia para menguar los efectos de la contingencia por el coronavirus en la economía nacional.
“El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación, a pesar de los pesares la transformación va. No vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, finalizó.
Visitará AMLO hospitales reconvertidos para tratar coronavirus
Previo a su primer informe de gobierno por los 100 días de su segundo año de ejercicio, López Obrador recorrerá hospitales a cargo del IMSS Bienestar y de las Fuerzas Armadas dispuestos para atender la emergencia por el Covid-19.
Este viernes, viajará a Temamatla, Estado de México, donde está el Hospital Militar de Zona, uno de los dispuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos graves de coronavirus.
El nosocomio es además un centro de reclutamiento de personal médico que quiera integrarse para combatir la contingencia sanitaria como parte del Plan DN-III. Para atender la emergencia sanitaria se requieren 3 mil 694 especialistas.
La Sedena está ofreciendo sueldos que van desde los 35 mil pesos para médicos con alguna especialidad; a médicos generales, 22 mil pesos y personal de intendencia hasta 10 mil pesos, entre otros puestos.
Por la tarde, López Obrador irá al Hospital General de Zona 32 en Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el cual resultó dañado en los sismos de 2017, por lo que fue sometido a una reconstrucción y remodelación y ahora formará para del plan de reconversión del IMSS para atender casos graves de Covid-19.
Ayer, este nosocomio era preparado para recibir la supervisión del presidente de la República y fue dotado, además, de 50 ventiladores mecánicos. El plan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es habilitar 120 unidades médicas de alta especialidad y de segundo nivel para atender la contingencia sanitaria.
Hasta ayer jueves, de acuerdo con autoridades sanitarias había mil 510 casos conformados de coronavirus y más de cuatro mil casos sospechosos de infección. Por esta enfermedad han muerto 50 mexicanos.