Sinaloa | 04/03/2020 12:49:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Las últimas semanas han sido de pérdidas para las populares “Marías” del Mercado 030. Ellas se dedican a la venta de frutas y verduras, todos productos perecederos que, con la falta de compradores se pierden fácilmente antes de alcanzar a ser vendidos.
Con caras largas por las escasas ventas obtenidas el día anterior, pero con la esperanza de conseguir clientes, siguen día a día colocando la fruta y verdura en las mesas largas de tablas de madera, para que los peatones que cruzan por el mercado puedan observar su calidad y se animen a abastecer su despensa durante la alerta sanitaria de Covid-19.
¿Cómo han estado las ventas?
“Muy bajas. Han bajado mucho porque la gente no sale”.
¿Cuál es el llamado que hacen ustedes a las personas?
“Que salgan a comprar, yo invito a la ciudadanía que salgan a comprar lo básico. Que vengan a comprar a la zona 030 porque van a encontrar todo tipo de variedad”.
¿Cómo han estado las ventas señora?
“Pues más o menos, tenemos un poquito de todo, pero falta que venga a gente porque está muy pesado para nosotros que vivimos al día. Que vengan, el producto que tenemos es de calidad, mire la calidad que tenemos”, señalaron Las Marías a Luz Noticia.
Los productos primarios que expenden y están a la vista de quien acude al Mercado 030 son: nopales, tomates, aguacates, fresas, arándanos, cebollas, chiles, calabazas, entre otros, todos alimentos básicos y naturales que fortalecen el sistema inmunológico, a bajos precios y buena calidad.