Sinaloa | 04/05/2020 04:45:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Los días de resguardo ante la propagación de Coronavirus, ha sido su oportunidad para poder dedicarle tiempo a su actividad favorita: la lectura. Para Gemma Zambada Gastélum cada minuto es invertido en conocer la historia de una infinidad de personajes envueltos en el drama, la fantasía y en la historia.
Proveniente de una familia que acostumbra leer, expresó que desde los 14 años de edad comenzó con su hábito literario y, desde entonces, se adentró en el mundo de conocimiento e historias que plasman los autores. Con más de 170 libros leídos, se propuso que durante estos días de encierro terminaría por lo menos ocho libros.
“Me llamó mucho la atención que mi hermana no dejaba de hablar de un libro que se llama El Diario de Ana Frank, se lo pedí prestado y lo termine leyendo en un día porque me gustó mucho, después me fui interesando un poco más hasta que descubrí que el género literario que más me gusta son las novelas tanto románticas como contemporáneas. A mí me gusta leer y meterme en la historia, imaginarme el lugar y a los personajes. Ya llevo un tiempo que me propuse leer dos libros por mes pero aprovechando que estamos en cuarentena me propuse ocho libros de los cuales ya llevo tres”, resaltó.
De cada texto ha aprendido algo, además de entretenerse con las historias dijo que ha mejorado su dicción y ortografía, cada uno le ha dejado más de una enseñanza y consejos que puede aplicar en su vida diaria, por lo que le recomienda a la ciudadanía, darle una oportunidad a los textos físicos o digitales que ocultan en su interior todo un aprendizaje.