Sinaloa | 04/06/2020 02:03:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – La Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa detectó, este fin de semana, una cantina en funciones en el puerto de Mazatlán, pese a la clausura por la alerta sanitaria que se llevó a cabo hace unos días y a la recomendación hecha por la autoridad, para evitar la propagación del Covid-19.
El director Octavio Ruiz Fonseca detalló que en un operativo por el cuadrante, los inspectores se percataron del hecho y de inmediato, se procedió con la clausura, pero esta vez de manera definitiva, como había sido la advertencia a los dueños de los 304 establecimientos que se cerraron durante el operativo emprendido por el Gobierno Estatal, entre centros nocturnos, antros, etcétera.
“No, fíjate, que en el recorrido que tenemos permanente, el inspector de ese perímetro que tiene a cargo, encontró vehículos afuera y se le hizo muy raro que hubiera demasiados vehículos frente al lugar, él se acerca y encuentra la puerta semiabierta, tocó la puerta, le abrieron y se dio cuenta que había un festejo adentro, no estaba operando como una cantina normal, pero el hecho de reabrir, para festejar a un particular, ya la regla o la ley o la norma, implica que le clausure y le suspendan actividades”, explicó.
Octavio Ruiz precisó que los operativos de la Dirección son permanentes y constantes, por lo que reiteró el llamado a los dueños y operadores de los establecimientos a acatar las instrucciones, pues de lo contrario y de intentar burlar a la autoridad, recibirán la cancelación definitiva de la licencia de alcohol, como el caso de la cantina de Mazatlán.
El funcionario agregó que la situación por el Covid-19 no es para nada menor, es por ello que las advertencias de las autoridades son precisas y contundentes, para evitar la propagación del virus.