Sinaloa | 04/06/2020 08:24:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Este mes de abril, Proeduca cumple 17 años de operaciones y trabaja, a pesar de la contingencia, para mejorar la calidad educativa en Sinaloa, resaltó Gabriela Espinoza Valenzuela.
La Directora de Proeduca Sinaloa IAP compartió un mensaje a Luz Noticias sobre el trabajo que han venido realizando en favor de escuelas primarias públicas con situaciones vulnerables, en el que destacó que del año dos mil a la fecha han asistido a las escuelas y dado clases a poco más de 5 mil niños y niñas sobre emprendimiento infantil y otras temáticas.
Manifestó que la cuarentena no los ha detenido, pues siguen en contacto con los directivos de las escuelas y padres de familia y sobre todo, buscando mecanismos para mejorar la calidad educativa.
“Y ahora que cumplimos 17 años y está la contingencia sanitaria, pues estamos compartiendo por redes sociales, no estamos operando pero estamos compartiendo plataformas, programas, herramientas, consejos, consejos, para padres de familia, para maestros, para niños, poder hacer más llevadero para ellos, innovar”, indicó.
Espinoza Valenzuela añadió que cuentan con el programa Jugamos a Emprender, que lleva más de 13 años ya en operaciones con Proeduca y con 80 escuelas, dijo que éste no tiene costo ya que es financiado empresas y empresarios de Sinaloa, pero además por fundaciones nacionales.
Asimismo, cuentan con el programa “Activación de Consejos Escolares”, el cual está basado completamente en la ley de Educación, que tiene por objeto unir las partes, transformar la escuela a través de la participación, a través del involucramiento de padres y madres de familia con docentes de las escuelas, directivos y supervisores.
Otro de los programas es: “Escuelas Alegres” que es la remodelación, el acondicionamiento, el mejoramiento en infraestructura escolar.