Como un juego de azar, todos los días cambia la situación en Venezuela

País-Mundo | 04/07/2020 10:27:00 a. m. | Brianda López

Este país atraviesa uno de los peores momentos ante la posibilidad de un conflicto bélico con Estados Unidos y la pandemia del Coronavirus y ahora algunas ciudades se encuentran sin energía eléctrica.

Culiacán, Sin. - Por segundo día consecutivo, desde Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, la fotógrafa forense María Medina relató, en la primera emisión de Luz Noticias, la situación que se vive en el país sudamericano ante el despliegue de una operación militar estadounidense y  la pandemia del Covid-19. 

María detalló que la situación en su país cada vez cambia más, todos los días tienen malas noticias y, la última de la que han sido víctimas, es que desde la noche del lunes una de las principales ciudades del país se encuentran sin energía eléctrica por un supuesto apagón nacional. 

-¿Cuál es la situación en Caracas, nos decías ayer que el ambiente era muy tenso y muy raro?- pregunto Víctor Torres, titular del noticiero, a la fotógrafa venezolana.

“Como te comenté ayer la situación ante el coronavirus, cada día el país cambia más, hoy es una noticia diferente porque desde anoche una de las principales ciudades del país está sin luz en un apagón nacional, explotaron las fases de la electricidad eso se suma a la emergencia por el coronavirus entonces cada día es una cosa nueva en Venezuela”, respondió. 

María Medina señaló que el conteo oficial del gobierno ante los casos de coronavirus sigue siendo el mismo que ayer, es decir, en 24 horas la cifra no se ha movido: 159 casos positivos, 52 personas recuperadas y 7 defunciones; sin embargo, es una situación extraña, ya que a ciencia cierta la ciudadanía no confía en esa información. 

Además, las fronteras venezolanas fueron abiertas para dejar entrar a más de mil 500 personas  del país sudamericano, quienes se encontraban en Ecuador y Perú, países con gran número de infectados de Covid-19, por lo que la incertidumbre en los venezolanos va en aumento. 

Finalmente, María contextualizó que los venezolanos, al mes, tienen un sueldo equivalente a sólo 5 dólares, lo que impide realizar las compras suficientes para subsistir, por ello tienen miedo, ya que la escasez de comida en el país es normal y, ante la pandemia del coronavirus, la gente quiere comprar aún más y temen que lo poco qué hay se acabe y por ende los venezolanos salgan a intentar saquear los supermercados.

MÁS NOTICIAS