País-Mundo | 04/07/2020 04:24:00 p. m. | Notimex
Ciudad de México.- Consumir en exceso palomitas de maíz para microondas podría ser altamente nocivo para la salud debido a las sustancias tóxicas que contienen, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además de contener altas concentraciones de grasas y sodio, el organismo púbico detalló que algunos empaques de palomitas contienen ácido perfluorooctanoico, el cual es un material, también encontrado en sartenes de teflón, que se ha demostrado puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.
El causante de potenciar el sabor de estas palomitas, indicó, también puede ser muy dañino para la salud, pues se utiliza con aditivo llamado glutamato monosódico que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.
Asimismo, el diacetil, saborizante artificial de mantequilla utilizado en estos productos, al inhalarlo provoca daños en los pulmones ya que restringe la capacidad respiratoria.
Debido a que sólo el maíz orgánico está libre de pesticidas, señaló que es muy probable que las palomitas de maíz para microondas contengan estos ingredientes tóxicos.
En ese sentido, recomendó a la población evitar se consumo, leer con atención la etiqueta de los productos si se tiene dudas acerca de los ingredientes y preparar palomitas caseras con maíz palomero, pues este aporta diversas vitaminas, hierro, magnesio, potasio, zinc, antioxidantes, entre otros.