Seguridad | 04/07/2020 03:51:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- En medio de la contingencia sanitaria, donde las noticias publicadas por los medios de comunicación se encuentran plagadas de notas sobre el Covid-19, situaciones como estas nos hacen recordar lo solidarios que podemos llegar a hacer cuando el prójimo lo necesita.
Tal es el caso de un elemento de la Policía Municipal de Culiacán que ayudó a una mujer a dar a luz, luego de que la labor de parto le sorprendiera en búsqueda de un hospital.
Eran cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando las autoridades recibieron una llamada de auxilio al número 9-1-1, donde un hombre que se identificó como José informaba desesperado que su esposa estaba a punto de dar a luz en el carro, debido a que no alcanzaron a llegar al hospital.
“Venimos desde Villa Juárez”, explicaba José al operador del número de emergencias. “Estamos por el Pedro Infante, cerca de Infonavit Las Flores”.
Inmediatamente la unidad 3792 de la Policía Municipal se abocó a localizar a la pareja, la cual fue ubicada minutos más tarde a bordo de una camioneta Renault color blanco, donde efectivamente pudieron confirmar que la mujer se encontraba en avanzada labor de parto.
Tomando cuidado de las medidas de sanidad posibles, los agentes apoyaron a Brenda, la valiente mujer que después de 15 minutos de seguir las indicaciones de los agentes Rosario Ignacio Gil León e Isabel Bernal León, pudo dar a luz a un bebé que nació sano y salvo.
“Cuando yo llegué le dije: yo le voy a ayudar señora no se preocupe, no va a pasar nada. Yo le ayudé, saqué al niño, empecé a limpiarle la cara, la boca, todo lo que traía; la señora estaba muy seria, no decía nada, y el señor estaba nervioso, no hallaba que hacer”, mencionó Rosario Gil.
El agente bastante emocionado, comentó que después de sacar al niño y colocarlo en el asiento del acompañante, le pidió alguna prenda al padre, y de inmediato sacó de una mochila un vestido de la señora, y ropa del bebé, y con ella lo arropó y limpió, hasta que lo hizo llorar.
“Lo estuve limpiando hasta que hice llorar al bebé y ya le informamos a CERI para que apurara a la Cruz Roja, porque yo no traía la herramienta necesaria para cortar el ombligo, y ya llegó la Cruz Roja y me ayudó a cortar el ombligo y ya se los llevaron”, indicó el oficial Gil León.
El agente comenta que lo mejor de esto son las gracias, y que se queda con ellas, pues es lo mejor cuando un caso de estos le toca en turno.
“Ya que la Cruz Roja se la iba a llevar, ya que la subió a la camilla me dijo: muchas gracias oiga, y el señor igual, no pues muchas gracias oiga, estamos muy agradecidos con usted” y con eso me quedo, con las gracias, finalizó el oficial, quien sorprendentemente es la segunda vez que apoya en un parto en la vía pública.